Articles de l'ACGN

KIOSKO UNIVERSAL

Per gener 23, 2014febrer 22nd, 2021Sense comentaris
Article de l’Acadèmica María Vives, publicat al seu BLOG

Os quiero hablar de uno de mis lugares favoritos en Barcelona, y se podría decir que mi segunda casa. Porque en el KIOSKO UNIVERSAL en el Mercado de la Boquería , me siento como en casa. Alfonso, Antonio y Benja, son sus propietarios y para mí son como mis estimados “Hermanos DALTON” (tener tres hermanos, te lleva a tener estas aficiones). Son completamente distintos, pero con una complicidad única. Es la Barra más divertida de mi ciudad, donde además de cocinar en una estupenda plancha, un fresquísimo pescado que traen de tres paradas más allá (Palmira), se cuecen miles de historias por minuto.

Ritmo frenético de un equipo de chicos que trabajan con la precisión del mejor de los motores (no digo marcas, porque para gustos los colores… allá cada uno con sus favoritos). Divertida, ágil, cosmopolita, alocada y bulliciosa, así es la barra y eso es lo que le hace única.

Punto de encuentro de artistas, polis buenos, polis  malos, gente del barrio, neo-pijos, periodistas, tertulianos (nueva especie) y muchos extranjeros bien informados que como decía Enrique IV de Navarra en su célebre frase “París bien vale una Misa”, están dispuestos a esperar lo indecible para vivir la experiencia del KIOSKO UNIVERSAL.

Quiero mucho a estos tres “Dalton” y a todo su estupendo equipo, Arza, Dani, Jose, Javi, Carles, Peter, Everton  y Gato… creo que ellos también me quieren a mi…

Ah! Os recomiendo no sólo comer a mediodía, sino lo mejor, los desayunos de “cuchara” por la mañana desde las 7h. o la inglesa con varios tipos de huevos con….. a esa hora viviréis el ritmo real de puesta en marcha de uno de los mercados con más encanto y más famosos del mundo y podréis compartir barra con los vecinos de parada. Eso es lo más!

www.boqueria.info  Rambla, 91 Barcelona.

Hoy mis amigos masculinos no tendrán queja del monográfico de gastronomía, me siento rara sin hablar de “potingues”!
Hakuna Matata!
María Vives