Actualitat gastronòmica

ONLY WINE PREMIA A QUIM VILA

Per abril 10, 2014Sense comentaris

El salón del vino Only Wine celebra su 2ª edición en el Basque Culinary Center

Only Wine sigue con su filosofía de ser un punto de encuentro entre algunas de las bodegas más sorprendentes del momento y hosteleros guipuzcoanos. Fueron once las bodegas y tiendas especializadas que tomaron parte en este salón: El Coto de Rioja, Bodegas Launa, Bodegas Vidal Soblechero, Bodegas Habla, Bodega Pago de Cirsus, Bodegas Dinastía Vivanco, Bodegas Olarra, Viña Belezos, Lukas Gourmet, Raventós y Bodega Ojuel.

Por la tarde se repartieron los galardones: Mariano Rodríguez, de Arzak, se llevó el de mejor sumiller.

Además de los stands en los que los visitantes pudieron conocer más sobre estas bodegas y sus vinos, hubo tres catas que encantaron a profesionales y amantes de la enología. Una de ellas fue de la mano de Pepe Raventós, especialista en la materia que vino expresamente desde Estados Unidos, donde vive, a guiar esta cara; otra con Pedro Aibar, enólogo de Coto de Imaz, que presentó sus primeros vinos para la bodega. La tercera y última fue dirigida por Quim Vila, uno de los mayores distribuidores de vino a nivel mundial.

Hubo también momento para reponer fuerzas en torno a una mesa. Juan Mari Humada, de Hidalgo 56, fue el encargado de preparar el ágape para los congresistas, teniendo siempre en cuenta los vinos que se sirvieron, que fueron los espumosos más comerciales de Raventós para que los hosteleros pudieran ver cómo maridan con los diferentes platos que preparó el cocinero donostiarra.

Premiados en Only Wine

Por la tarde, además, hubo tiempo para repartir los premios de esta segunda edición de Only Wine. Algunos de los mejores profesionales del sector vieron reconocida su labor en este salón. Tal fue el caso de Mariano Rodríguez, del restaurante Arzak, que se llevó el galardón al ‘Mejor Sumiller’. Quim Vila, por su parte, se llevó un reconocimiento a la ‘Trayectoria’, mientras que Pepe Raventós lo hizo por su ‘Personalidad Vinícola’. El restaurante Zuberoa de Oiartzun ganó el premio a la ‘Mejor carta de vinos’ y el bar restaurante Gartxo, de Olaberria, a la ‘Divulgación del vino’. Amaiur Martínez, del restaurante Ganbara de la Parte Vieja, fue nombrado como ‘Sumiller promesa’. Lukas Gourmet, por su parte, fue nombrada ‘Mejor tienda de vinos de Gipuzkoa’.

Fuente: Diario Vasco