Articles de l'ACGN

JAIME BERIESTAIN

Per febrer 21, 2014febrer 18th, 2021Sense comentaris


“CHIC TO CHIC” CON JAIME BERIESTAIN
Fue un flechazo.

Iba a tomar un chocolate con mi amiga Virginia, un domingo por la tarde, recién llegada de Tánger. Quería chocolate negro espeso a la taza, bien espeso, es de la única manera que lo tomo y me vuelve loca… el mítico “Mauri” ya un poco carrinclón, rancio, y un poco demodé estaba cerrado. Llamé a mi amigo Vicente (ya tenía la moto aparcada por la zona), y me dirigió allí sin dudarlo, María, ves a Jaime Beriestain, está muy cerca, acaban de abrir y te va a encantar, pregunta por Jaime.

Image

Dicho y hecho. Al entrar en este espacio tuve la sensación de entrar en la casa de un conocido. Mucha calidez, música que te invita a una buena tertulia, y olor a nuevo. Tonos cálidos, rincones íntimos, y al fondo muebles que te enamoran.

Pero mi primer flechazo fue él, Jaime, tal y como me recomendó Vicente pregunté por él y me presenté. Es un hombre encantador, me encandiló desde el primer “hola”. Nos sentamos tranquilamente y pedí mi deseo del ansiado chocolate espeso y negro. Jaime me dijo que iba a intentarlo, aunque recién habían  abierto el restaurante y no estaba en la carta. “no te preocupes, tenía un capricho pero entiendo que acabáis de abrir y esto es como un asalto…” le dije, déjame intentarlo me dijo el…

Image

Pasaron unos 15 minutos y el chocolate no llegaba, le dije a un amable chico con mandil blanco y cara de agobiado, que no se preocupara que me tomaba un café. Se acercó Jaime y me dijo “María, no me gusta como ha quedado, lo he probado yo, y he pedido que lo hagan de nuevo”. A los 5 minutos llegó el ansiado chocolate para las dos, estaba buenísimo  tanto que dejamos la taza como una parrilla a cuadros de tanto apurarlo.

Image

Yo no soy de dulces, pero el con esa dulce sonrisa nos puso en la mesa un Banoffe (un pastelito de banana y café, de ahí el nombre), y nos dijo estáis invitadas. Desde entonces, me he vuelto adicta no solo al chocolate, que ya lo era, sino al Banoffee Siempre que voy, y ya he ido unas 9 veces, a todas horas, cae el Banoffee , eso sí, lo comparto con el acompañante del momento. La experiencia de comer a medio día por un estupendo menú de 15€. Vino incluido, no os la podéis perder. Vale absolutamente la pena, el ambiente, la buenísima música de dj. en directo, que cambia según la hora del día, y la amabilidad del equipo, merece la visita. Bueno, más de una.

Image
Image

Por la noche cambia todo, la gente, los platos, el ambiente y a música se convierten en un local muy “chic” donde la gente entra con buen rollo y sale con mejor humor. A partir de las 23h. las luces se atenúan y la música va levantando tu ánimo paulatinamente invitándote a tomar una copa e iniciar una buena conversación o una especial amistad…

Jaime es alto, guapo, en mi opinión, muy guapo, con una mirada sincera, una sonrisa que enamora y ese meloso acento chileno que te mantiene pegada a el. Su conversación siempre interesante pasa por todos los temas con la justa sutileza y discreción que su posición requiere, educadísimo y muy cariñoso. Un “Dandi” al más puro estilo Clark Gable. Siempre que voy busco mi momento “Chic  to  Chic” con él porque es el preámbulo de una buena cena como si estuviera en el salón de mi casa con amigos. Otra cosa, su barba canosa, y sus camisas de cuadros son únicas.

Image
Image

En otra parte del espacio que rodea a la portería de la finca (como casi todas las del eixample de Barcelona) , está la tienda. Un poco de todo, todo con su “qué” especial, nada es común y todo lo que se vende es único. Por cierto se vende todo.

Image
Image

Jaime Beriestain se ha convertido en uno de los lugares más deseados de Barcelona y él se ha ganado día a día el situarse en la lista de los primeros sin perder nunca de vista la calidad de sus productos como bandera de esta “Concept- Store” única en mi ciudad. Única como único es él. Una persona con un “ángel” como diría mi madre, muy especial.

Desayuno,” brunch”, (los fines de semana), comida con estupendo menú entre semana meriendas como las de antes y cenas con largas sobremesas, es todo lo que este generoso espacio puede dar. Jaime ahora es ya un buen amigo, un amigo bueno.

Image

 www.beriestain.com

Café-Restaurante-Concept Store y Floristería.

Hakuna Matata!

María Vives
http://blueeyedprincess.com/