Productes de temporada

Grandes hoteles ofrecerán menús a 35 euros durante el salón del turismo

Per abril 11, 2012Sense comentaris
Una veintena de restaurantes servirá especialidades culinarias de otros países
En la lista están el hotel Rey Juan Carlos I, el Hesperia Tower, el Eurostars Grand Marina, varios Catalonia (el Plaza y el de la Catedral), el Pullman Barcelona Skipper o el Barceló Raval. Todos hoteles de lujo pero que, durante el Saló Internacional de Turisme de Catalunya (SITC) –del 20 al 22 de abril–, ofrecerán prestigiosos menús, elaborados especialmente para el acontecimiento, a un precio máximo de 35 euros. Y si los comensales han asistido al certamen tendrán, además, un descuento del 25%.
Se trata de la campaña Menja’t el Món, puesta en marcha para esta edición del salón por Fira de Barcelona y el Gremi d’hotels. En total serán una veintena de restaurantes de una quincena de hoteles (también se suman los establecimientos del propio recinto de Montjuïc donde se celebrará la feria) que ofrecerán menús de cocina francesa, italiana, mexicana, rusa o asiática, además de española y mediterránea. “Con esta iniciativa queremos que los asistentes al salón no sólo encuentren la mejor oferta para decidir sus próximas vacaciones, sino que vivan nuevas experiencias sin salir de Barcelona”, manifestó ayer la directora del certamen, Marta Serra.
Todos serán menús temáticos y cada uno se basará en las especialidades culinarias de un país concreto. Eso sí, las reservas se tendrán que gestionar directamente a través de los hoteles. Para conocer las diferentes propuestas sólo hay que entrar en página Menjatelmon.es. “De esta manera, la ciudad también se suma a esta gran fiesta del turismo, el ocio, la cultura y la gastronomía”, añadió Serra.
Por lo que respecta a la oferta gastronómica dentro del mismo recinto ferial, tres puntos de restauración ofrecerán a los visitantes diferentes menús también temáticos: uno de fast food, otro de comida alemana, y otro de ibérica, hindú y mediterránea. Y es que, precisamente, el turismo de experiencias –y si pueden ser a la carta, mejor– será el protagonista del certamen de este año, que concentrará la oferta de centenares de destinos para el próximo verano, a más de 50 países diferentes. En este contexto, el SITC estrenará un nuevo espacio dedicado al enoturismo.
R. Montilla – La Vanguardia, miércoles 11 abril 2011